Pedro Izquierdo Kernan, mi padre, fue un gran piloto de caza, deportista, escritor y también dibujante. En esta serie rescato los últimos proyectos en los que trabajaba hasta que el destino lo sorprendió.
La Segunda Guerra Mundial fue su momento. Joven, impetuoso y piloto, se presentó de voluntario a la embajada británica para unirse a la RAF, la Royal Air Force, que en 1944 aun continuaba defendiéndose de los ataques de la Luftwaffe. El gentil embajador británico le agradeció al joven piloto y le explicó que Gran Bretaña contaba con los recursos y los hombres necesarios para la batalla final. Mi papá había llegado tres años tarde a aquella cita con el destino, sin embargo, se convirtió en uno de los temas importantes de su vida. El sueño truncado que se cumple con la ayuda de la imaginación.
Hace varios años atrás comenzó a escribir una novela, esta trata del joven piloto peruano que sirve en el bando aliado piloteando un ágil Spitfire para enfrentar a las fuerzas nazis. Jamás pisó Londres sin embargo, lo describe con detalle y pasión. Ese libro es mi legado y pretenciosamente, mi responsabilidad para que aterrice sin dificultad.
Estas ilustraciones son parte del trabajo gráfico de mi papá para ilustrar su soñado libro.







Otro de sus temas preferidos fue el beisbol y el lejano oeste.



Estas graciosas caricaturas las dibujó como ensayo para un personaje que yo le solicité. Espero que algún día nos cuenten cosas interesantes.







Esta serie son mis únicos trabajos sobrevivientes. Los dibujé cuando era un cadete de la FAP. El arte constituía una forma de descanso del tedio de la repetitiva vida militar.


