Obra teatral musical peruana.
Con el guion original de César Adauto, Bonsái Estudios pone en escena un simpático musical, presentado en el teatro del colegio Juana Alarco de Dammert.
Se destaca la original idea que Adauto ha construido con las canciones del dúo argentino Pimpinela, que constituyen los bloques de construcción de una trama muy bien ajustada en concordancia a las letras de las canciones. Cuenta la historia de tres parejas (creo finalmente que conté hasta ocho) en las que se representan situaciones cotidianas de la vida amorosa, respeto, alegría, compañía, entusiasmo, desilusiones y desamores, ha resultado ser el excelente artificio para crear la línea narrativa. El clímax de la obra lo constituye el sorpresivo develamiento de una inesperada relación, sorpresivo giro pero notablemente disfrutado y muy aplaudido por la audiencia.
La obra se presenta en varios actos, sin embargo, la escenografía permanece igual, con ligeras variaciones en el amoblado. La propuesta escenográfica es muy original e interesante al separarlo en tres espacios simultáneos, un dormitorio (intimidad), una sala (vida social y familiar) y un espacio público para otros encuentros, que fue sucesivamente, restaurante, bar y similares.
Por obvias razones, la piedra angular de un musical está en la interpretación de las canciones. Seleccionar un elenco de actores que además deben cantar con registro de voz similar a los originales, no es tarea fácil. Aunque disímiles, las performances fueron bastante buenas y lograron transmitir el sentido de la obra. La adición de un ensamble de bailarines contribuyó al dinamismo de la narrativa. Las imprescindibles coreografías del musical estuvieron impecables.
Felicitaciones por la puesta en escena y el esfuerzo desplegado. Es una obra que tiene mucha posibilidad de crecer y madurar. Ojalá podamos volver a ver pronto esta simpática producción.















