
Le hice la siguiente pregunta al AI:
¿Cuales son los principales problemas del Peru?
Hay varios problemas importantes en Perú en la actualidad, algunos de los cuales incluyen:
- Pobreza: A pesar del crecimiento económico en las últimas décadas, todavía hay un gran número de personas en Perú que viven en situación de pobreza, especialmente en áreas rurales.
- Desigualdad: Aunque el país ha visto un crecimiento económico, la distribución de la riqueza es desigual y hay un gran número de personas que no han visto los beneficios de ese crecimiento.
- Inseguridad ciudadana: La inseguridad ciudadana es un problema grave en Perú, con tasas relativamente altas de homicidios, robos y otros delitos.
- Corrupción: La corrupción es un problema crónico en Perú y ha sido una fuente importante de malestar entre la población.
- Problemas ambientales: El país también enfrenta desafíos ambientales significativos, incluyendo deforestación, pérdida de biodiversidad y problemas de contaminación del agua y del aire.
- Problemas políticos: Por ultimo, también se ha visto problemas políticos en el país en los últimos años, como polarización, crisis institucionales y problemas de gobernabilidad.
¿Razonable no? sin embargo, este texto no le he escrito yo, acaba de ser generado en el AI ChatGPT.
Desde su lanzamiento durante noviembre del año pasado, ChatGPT (sistema experimental), viene provocando enormes reacciones y vaticinios. La inteligencia artificial (AI) da un enorme salto y sus posibilidades son infinitas. Algunas personas ya la emplean para crear contenido (textos, guiones, videos, podcasts, etc). Otros han compuesto música incipiente, y otros la emplean para la redacción de comandos informáticos.
La AI también crea serias dudas: ¿será usada por los jóvenes estudiantes para responder las tareas, redactar los ensayos, redactar tesis de investigación, etc? ¿Reemplazarán las habilidades de los profesionales?
Este nuevo año 2023, estará representado por la aparición de las AI para uso público además, será el inicio de la batalla filosófica que inevitablemente provocará esta tecnología, si es que sobrevivimos a las luchas físicas que también marcarán el presente año.